Es algo habitual en los gestores de contenidos (CMS), tener la posibilidad de categorizar o clasificar el contenido con el objetivo de poder acceder de forma más sencilla a la información de un mismo tipo. Para ello, se define un tipo de dato, categoría, que almacenará los distintos términos que servirán para clasificar el contenido. Es frecuente que también se quiera tener una jerarquía de términos de categoría por lo que este tipo de dato tendrá que tener capacidad de referenciar términos de categoría para indicar cual es su padre. Además, será necesario otro tipo de dato, categoria_relacion, que nos relacione los términos de categoría con los objetos que se quieren clasificar.
En WordPress, desde la versión 2.3, se introduce la estructura para taxonomías mediante 3 tablas:
- wp_terms. Que almacena la información relativa a términos.
- wp_term_relationships. Relaciona términos con objetos. Mediante el id del término y del objeto, se indica que el objeto está etiquetado con el término.
- wp_term_taxonomy. Los términos por sí solos no son una taxonomía. En esta tabla es donde se relacionan los términos dentro de una taxonomía. Indica si el término tiene padre y cuánto contenido hay marcado con el término.


Deje su comentario