Node.js

Node.js

Quizás algo de lo que más se oye hablar en el mundo de la programación web es de las nuevas posibilidades que ofrece Javascript en el lado del servidor. Hablamos de Node.js.

Ejemplos de uso en grandes empresas como Ebay, LinkedIn o Airbnb.

Para tener una buena perspectiva sobre Node, es interesante leer este artículo de 2011 aparecido en Radar de O’reilly sobre el secreto del éxito de Node.

No hay que olvidar leer algunos artículos que lo critican con argumentos como La nueva ropa del emperador está escrita en Node.js y algunos comentarios al respecto publicados en Ycombinator.

Finalmente, nada como comparar Node.js con algo más clásico como un framework de php construido sobre Symfony, Laravel. El artículo, Node.js vs Laravel. Con lecturas adicionales interesantes como Cuándo usar Node.js publicado en stackoverflow o PHP vs Node.js

Algunas herramientas útiles para trabajar en el entorno Javascript/Node.js:

Sin duda, Javascript es un lenguaje que dada su capacidad de ser ejecutado en todos los navegadores y en el lado del servidor, le da una gran versatilidad y la posibilidad de programar toda una aplicación cliente-servidor utilizando un solo lenguaje.