El documento Web o página Web es la base de lo conocemos hoy en día como Internet o La Web. Gran parte de su éxito es su fácil visualización en cada dispositivo gracias a su estandarización por el W3C.

W3C-World-Web-Consortium

El acceso a las páginas Web se realiza mediante los denominados navegadores, que son aplicaciones capaces de mostrar documentos HTML. La universalidad de la Web y de Internet se produce por la existencia de un navegador en cualquier tipo de dispositivo capaz de interpretar el código HTML estándar.

Estos navegadores residen en lo que llamamos “clientes”, los dispositivos que acceden a los “servidores”. En los servidores se almacenan los documentos Web. Un cliente puede ser un móvil, tablet o PC independientemente del Sistema Operativo que use.

Para acceder a un documento web, usamos la URL, también conocida como dirección web. Esto nos permite identificar de forma sencilla recursos en la web (entiéndase por recurso un periódico, un buscador, un juego o cualquier servicio disponible al que queramos acceder).